La trágica leyenda de los patitos de oro

Hace muchos años varios familiares emigrantes de diferentes pueblos llegaron a vivir o afincarse en el pueblo de San José de Moro, en dicho lugar se encuentran muchas huacas, materia por la que según los lugareños el ambiente es pesado o encantado, gracias al misterio del lugar se tejen muchas historias a sus alrededores, tal es el caso de la leyenda de los patitos de oro. 


                                                                           &


Recuerdo claramente un día, no muy lejano, que escuche a mi tío relatando una historia, la cual me dejo impactada.
El mito tenía como protagonista a un joven señor que estaba explorando eh investigando los alrededores de la huaca del sol y la luna, mientras estaba excavando alzo la mirada y divisó a una pata con pequeños patitos de oro, él se quedó sorprendido y poco a poco se fue acercando más y más para poder capturarlos. 
Los siguió por una larga ruta, perdiéndose así de sus acompañantes, llego a una laguna cristalina donde los patitos nadaban tranquilamente, pensó que sería fácil atraparlos y se lanzó al agua sin medir la profundidad de las aguas, donde fue sumergido en la avaricia y termino hasta lo profundo  de la laguna. 


                                                                        &


Otra versión de la historia asegura que el joven señor siguió a los patitos de oro hasta perderse sin rumbo fijo.
Sin importar la versión de la leyenda esta termina trágicamente y se debe a aquellos patitos de oro en realidad son los espíritus que rodean esa zona.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El misterioso soberano que vino del mar

Viajemos a las "historias" que nos contaron nuestros abuelos